ENGLISH  
      

 Visita virtual   Habitaciones   Zonas Nobles   Restaurantes   Instalaciones anexas   Reservas online

 

  La Alberca es el primer municipio español declarado conjunto histórico-artístico en 1940. Situada en el Parque Natural Batuecas Sierra de Francia, está rodeada de espléndidos parajes con variada vegetación. Arboles que en primavera entonan un riquísimo concierto de verdes; en los rigores del verano, mitigan el calor con su frescura; durante el otoño, se visten de amarillos, ocres, cobrizos, rojos, marrones; y, en invierno, muestran su desnudez a través de la extensión de los grises castaños, nogales, manzanos, perales, robles, laureles, cerezos, guindos, alisos...

  Los primeros vestigios de la historia de La Alberca hay que buscarlos en la prehistoria, cuya huella permanece en las pinturas rupestres de la época del neolítico en numerosos canchales y riscos de los valles que rodean a La Alberca: Lera y Las Batuecas.

  La Alberca cuenta con un rico patrimonio cultural que perdura a través de los siglos y tradiciones muy arraigadas de nuestros antepasados que forman parte del día a día de nuestras gentes y hacen disfrutar a nuestros huéspedes.. pedes.. pedes.. pedes..

  Si desean información detallada sobre nuestra historia, cultura, tradiciones, servicios turísticos, etc. pueden consultar la web oficial del Ayuntamiento de La Alberca. www.laalberca.com En este portal, encontrarán también rutas recomendadas e informaciones de interés para el viajero.

  Les invitamos también a conocernos mejor a través de nuestra campaña social: VIVE LA ALBERCA CON NOSOTROS, donde diariamente compartimos todas nuestras novedades para disfrutar de La Alberca, y del Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia.

La Alberca   Ocio y Aventura   SPA   Celebraciones - Bodas   Congresos   Tarifas  

 
 


Hnos. Rodriguez Puerto S.L.
Ctra. Mogarraz s/n · 37624 La Alberca
(Salamanca) ESPAÑA
Tlfnos. +34 923 41 53 08 / 09
contacto@hoteldeteresa.com